fbpx

La Universidad CEU San Pablo acogió la 11ª conferencia anual de la ‘Association for the Study of Sport and the European Union (Sport&EU)’ los días 27 y 28 de junio. El certamen contó con la presencia de Manel Valcarce (CEO de Valgo) y Carlos Cordeiro (Consultor) quienes tuvieron la ocasión de presentar a los asistentes la evolución económica del mercado fitness low-cost.

En su primera edición en España el evento contó con más de 50 expertos europeos entre los que destacan el director del Instituto Universitario de Estudios Europeos, José María Beneyto, el ex-miembro de la Comisión Jurídica del Comité Olímpico Internacional, Luis María Cazorla y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. 

Las ponencias contaron con una temática variada; los seguidores de fútbol como actores sociales y políticos de Europa, Deporte, igualdad, participación y derechos humanos, la regulación europea en temas deportivos, la importancia del género en el deporte, nuevas perspectivas en el deporte de Unión Europea o el papel social del deporte e innovaciones metodológicas en el estudio de deporte, fueron algunos de los temas destacados que se abordaron en la sesión.