fbpx

El pasado Viernes 25 de enero, tuvimos la oportunidad de asistir al “III FORUM COPLEF MADRID” en el simbólico palacio madrileño de la fundación Pons, el objetivo de este acto fue entre otros debatir sobre la implantación de “La receta deportiva” en la comunidad de Madrid como estrategia de bienestar social, prevención de enfermedades, calidad de vida y sostenibilidad del sistema sanitario.

A este acto, acudieron  políticos autonómicos (componentes a su vez de la mesa política) alcaldes, concejales y responsables de Deporte de diferentes municipios madrileños, decanos de diferentes universidades, e instituciones y organizaciones del sector como Círculo de Gestores Deportivos de Madrid, Gym Factory, PRONAF, AEPSAD, VALGO y Santa Gadea entre tantas.

La primera parte del evento consistió en la exposición de diferentes modelos de “receta deportiva” y programas que fomentan el binomio ejercicio físico y salud, actualmente implantados en las diferentes Comunidades Autónomas.

Como conclusión de la segunda parte, nos gustaría mencionar la gran sintonía de todos los grupos políticos en las peticiones de COPLEF Madrid:

-La mesa política se compromete por unanimidad a aprobar la tercera hora de educación física.

Promoción de la Ley/2016 de ordenación de las profesiones en el deporte

Para leer la noticia completa acceda al siguiente enlace