CEA

La Customer Engagement Academy (CEA) publicó recientemente el Informe de la Encuesta de la Industria Mundial de la Salud y el Fitness 2018. En abril de 2018, la CEA encuestó a profesionales de la industria en todo el mundo, incluyendo así trabajadores de entidades sin ánimo de lucro, gimnasios, boutiques e instalaciones universitarias. Más del 80% de los encuestados se encontraban en una posición de gestión o superior.

De acuerdo con el informe, el 64% de los operadores creen que el compromiso de los clientes es crucial para el éxito de sus negocios, y que el correo electrónico, las redes sociales y la interacción cara a cara, son las tres formas más populares de crear ese compromiso.

Por otro lado, destaca como aquellos miembros con los que no se tiene contacto, hacen que la tasa de abandono aumente en un 2,8%, lo que equivalen a 21 clientes canceladas cada mes por cada 100 socios.

En cuanto a las redes sociales, el 90% de los encuestados utilizaba Facebook, el 66% que usaba Twitter, el 62% que usaba Instagram y el 38% que usaba YouTube. De esos encuestados, el 77% informó que usaba publicidad pagada en redes sociales sociales, y el 54% informó que publicaba contenido al menos una vez al día, si no con más frecuencia.

El estudio también revela que tan solo un 48% de los operadores usa aplicaciones móviles con la marca del club y un 34% usa mensajes de texto SMS.

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