Retail-2017

Publicado el crecimiento del nivel de compras en España y en el mundo

Un informe elaborado por  PwC a partir de entrevistas con 24.471 consumidores de todo el mundo, más de 1.000 españoles refleja que, a pesar de que el comercio electrónico ha empezado a despertar en España, la mayoría de las compras se siguen realizando en tiendas físicas.

A pesar de esto, se ha reducido en más de un 20% la cantidad de consumidores que acuden a la tienda física, al menos, una vez a la semana. Este informe concluye que el porcentaje de los consumidores españoles que ya compran online al menos una vez al mes a la semana se ha incrementado del 19% al 27%, y aquellos que lo hacen una vez al mes han incrementado en un 10%, del 48% al 58%. A pesar de cada vez hay más españoles que compran online, en China el 73% de los consumidores compra online una vez a la semana, seguido de Reino Unido (45%), Italia (42%), Alemania, (40%), Francia (33%) y Estados Unidos (30%).

Indica el informe que se ha incrementado del 42% al 51% la cantidad de consumidores que  realizan sus compras a través de ordenador, al menos, una vez al mes. Los consumidores que realizan compras desde su Smartphone al menos, una vez a la semana se han incrementado siete puntos (del 7% al 14%) y aquellos que lo hacen al menos una vez al mes han incrementado del 18% al 30%.

Refleja el informe que la clave por la que aún existe un 43% de la población que no utiliza nunca su Smartphone para realizar compras es que la pantalla no es suficientemente grande, el formato de las páginas no está adaptado a estos dispositivos correctamente y además no las encuentran suficientemente seguras.

Según el informe, los productos favoritos a la hora de comprar en tienda online son videojuegos, música, libros y películas (62%), seguidos de los productos de eléctronica y ordenadores (44%) y la moda (40%).

Finalmente el informe ofrece diez áreas en las que invertir: recomienda invertir en webs, y no en apps; invertir en talento tanto físico como digital; invertir en anáisis de datos, no solo en la recopilación de los mismos; invertir en plataformas seguras; invertir en showrooming; huir de la publicidad tradicional; invertir en estrategia de amazon.com; invertir en consumidores que ya son fieles; invertir en la autenticidad de los productos de marca, e invertir en productos relacionados con la salud.

Puedes descargarte el informe completo aquí

 

Fuente: http://www.pwc.es/es/retail-consumo/total-retail-2017.html