fbpx

En 2016 y 2017 se han realizado las primeras Encuestas Nacionales sobre Tendencias en Fitness en España, reproduciendo la metodología de las encuestas internacionales sobre tendencias globales de fitness promovidas por el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) desde 2006.

Este estudio presenta los resultados de la tercera Encuesta Nacional sobre Tendencias en Fitness para el año 2019. Su objetivo ha sido identificar las principales tendencias y su relevancia en el sector del fitness español para ese año. Se recogió la opinión de 600 profesionales del sector del fitness sobre 46 potenciales tendencias mediante un cuestionario online. Las tendencias más relevantes para 2019 en el contexto español son “personal formado, cualificado y experimentado”, “entrenamiento funcional”, “ejercicio y pérdida de peso”, “entrenamiento personal”, “entrenamiento interválico de alta intensidad”, y “entrenamiento con el peso corporal”.

Las tendencias en el sector del fitness en España para 2019 han resultado ser muy estables con respecto a las tendencias que emergieron en el top 20 en la encuesta de 2018, con solo 2 tendencias nuevas y apenas cambios en sus posiciones en ranking. Sin embargo, las diferencias son mucho mayores cuando se comparan con el top 20 de la encuesta internacional de 2018, con 8 tendencias diferentes (un 40%).

Esto indica cierta divergencia de las tendencias de fitness en nuestro país y las tendencias globales del sector, mostrando una dinámica propia en el sector español.

Descarga el artículo completo.

Artículo Científico sobre Encuesta nacional de tendencias de fitness en España para 2019