Rimini, junio 2014 – La Feria RIMINI WELLNESS 2014 a batido todos los registros: 253.978 visitantes (un incremento del 4%), con una gran multitud de miembros del sector, proveedores, compradores y presenters; un aumento continuo de los extranjeros (5%) de 68 países, con una clara preponderancia de Europa del Este, Rusia, Turquía, América del Sur y Medio Oriente; más de 160 millones de contactos en los medios de comunicación, páginas enteras en los principales periódicos, en los grupos líderes de televisión y de radio, informes en las noticias de televisión en horario prime-time, cobertura diaria en la prensa local y regional, revistas especializadas italianas y extranjeras en su totalidad, un perfil extraordinario en las redes sociales: desde Facebook a Twitter, Pinterest y Youtube para un evento que es una auténtica plataforma de comunicación; una zona fantástica, hecha a medida para este gran espectáculo, fue capaz de dar la bienvenida y resaltar el evento en la ciudad, a lo largo de la costa y del interior, maravillosamente invadida por los cientos de miles de asistentes procedentes del mundo del Wellness.

Vídeo resumen del evento:
{youtube}Phob0nELDSQ|640|355|0{/youtube}

La novena edición de Rimini Wellness, el enorme espectáculo de Rimini Fiera dedicado al fitness, wellness y deporte que reúne en un solo evento ineludible el mundo completo de las energías del cuerpo, batió todos los récords anteriores.

Con el patrocinio de la Región Emilia Romagna, la Provincia de Rímini y el Municipio de Rímini y con la colaboración de medios de QN / QS y m2o, totalizó 400 expositores y socios, ocupando todo el centro de exposiciones y llenando los 16 salones, con 48 plataformas, 96.000 metros cuadrados interiores y 66.000 al aire libre, albergando los diversos aspectos básicos de vivir bien y en armonía con el propio cuerpo y el medio ambiente: fitness, wellness, moda de danza y deportiva, turismo de salud, el contrato y el diseño, la música y la nutrición.

RiminiWellness es la expresión de la energía pura, la relajación y el disfrute, una avalancha de nuevos productos y métodos de todo el mundo, el movimiento en todas sus formas, sinónimo de pasión por el deporte, la religión del entrenamiento, reuniendo todos los fenómenos de los gimnasios y centros de fitness, ahora expresadas tanto físicamente como en la Web, así como a través de las nuevas herramientas tecnológicas.

El presidente de la Feria de Rimini, Lorenzo Cagnoni afirma: "El fenómeno RiminiWellness – nuestra marca – ha crecido a través de los años desde todos los puntos de vista. Hoy en día, no sólo es una oportunidad para el entretenimiento, cuatro días de pura diversión y energía, pero sobre todo la expresión de todas las innovaciones de una importante cadena comercial que incluye a los fabricantes, gimnasios y centros de fitness, centros de bienestar, profesionales, entrenadores, fans y aficionados. Un mundo que, precisamente, aquí hace innumerables contactos y encuentra nuevas soluciones, como sucedió con el lanzamiento y la evolución de la atención dedicada a la Rehabilitación. Confirmando esta tendencia centrada en la innovación, me gustaría subrayar fuertemente el gran éxito de la nueva sección FOOD WELL (come bien), que debutó este año, atrayendo inmediatamente un gran interés por parte del público y de las empresas”.

El jefe de la Unidad de Negocios de la Feria de Rimini Patrizia Cecchi añade: "Cada año, la exposición logra sorprender y asombrar a los visitantes. Es capaz de representar un estilo de vida – un verdadero reflejo de la sociedad: que cuenta no sólo el entrenamiento físico, tratamiento de la salud, ropa y tendencias, pero también cubre profesionalmente nuevos aspectos que son importantes para el bienestar y la prevención".

Una gran cantidad de espacio fue dedicado este año al movimiento, la energía, el Fitness y la danza en todas sus formas. Mostrado a nivel mundial por Freddy la nueva disciplina Dansynq 3D, una innovadora combinación de la danza y canción fue propuesta, para ser practicada – una necesidad absoluta – en grupos y con el uso de la tecnología 3D aplicada al deporte. Gran éxito de WellDance ®, una prueba oficial en el 2014 en la versión italiana de Gran Hermano, el nuevo método de entrenamiento que combina fitness y danza, con la bailarina profesional Annarosa Petri y la estrella del ballet Raffaele Paganini. El climax del evento fue el cumpleaños de Reebok Step que celebró este año, precisamente, en Rimini, donde fue presentado por primera vez, su 25 aniversario, con una clase magistral verdaderamente única con un set en vivo del DJ Boy George, reconocido mundialmente como uno de los artistas emblemáticos de la escena musical internacional. Entonces había un montón de energía Sudamericana en el escenario dedicado a Zumba, la revolución mundial real de fitness, con más de 15 millones de fans entusiastas de todo el mundo. Escenarios internacionales organizadas nuevas ideas esperadas por el público de Educación Fit, Piloxing y Skechers.

PRÓXIMA EDICIÓN:

Grandes iniciativas se han programado para la próxima edición, que será el décimo año de Rimini Wellness. Los organizadores ya están pensando en soluciones originales para la celebración del evento. Una mesa de trabajo que ya se ha creado con la EXPO 2015 para incluir el evento en el calendario "fuera de la Expo" y al mismo tiempo crear un "puente" turístico entre Rimini y Milán.

Más información en la web oficial: www.riminiwellness.com