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Informes y Estudios

6to Informe realizado por Valgo y Gym Factory como media partner, sobre los gimnasios Low Cost privados que hay en España hasta el uno de enero de 2018. Se reflejan aquellos centros deportivos cuya cuota mensual no excede los 22,99 euros + IVA al mes. Se registran un total de 259, situados en 38 provincias, sumando un total de 41 empresas.

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En 2016 se realizó la primera Encuesta Nacional sobre Tendencias en Fitness para 2017 en España reproduciendo la metodología de lasencuestas anuales que ha venido realizando anualmente el Colegio Americano de Medicina del Deporte (American College of Sports Medicine, ACSM)sobre tendencias globales de fitness durante más de una década. El presente estudio presenta los resultados de la segunda Encuesta Nacional sobreTendencias en Fitness para el año 2018, cuyo objetivo es identificar las principales tendencias y su relevancia específicamente en el sector del fitnessespañol. La opinión de 637 profesionales del sector del fitness sobre 42 potenciales tendencias del sector para el año 2018 se recogió mediante uncuestionario online. Los resultados obtenidos se comparan y discuten con los resultados de la encuesta nacional y la encuesta internacional para el año2017. Los resultados muestran que las tendencias en el sector del fitness en España para el año 2018 se corresponden en términos generales con lastendencias identificadas en la encuesta nacional de 2017 (17 tendencias coincidentes y tres nuevas), así como con las identificadas en la última encuestainternacional disponible (15 tendencias coincidentes). Las tendencias más relevantes en el contexto español son «personal formado, cualificado yexperimentado», «entrenamiento funcional», «ejercicio y pérdida de peso», «entrenamiento interválico de alta intensidad», «entrenamiento personal»y «entrenamiento con el peso corporal». 

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Las redes sociales forman parte de la vida diaria de millones de personas. Los centros fitness generan perfiles en cada una de ellas confiando en que son un canal óptimo para llegar a los clientes. Se realizó un cuestionario online a usuarios de 22 centros deportivos de España, en el que se incluían preguntas al respecto de la interacción de los clientes con las redes sociales del centro: una de ellas interpelaba sobre si utilizaban alguna red social para estar en contacto con el centro, otras cuatro especificaban eso mismo sobre Facebook, Twitter, Instagram y Youtube; además, se preguntó sobre si conocieron el centro a través de las redes sociales, y sobre si se informaban de las actividades y los horarios en ellas. De todos los usuarios a los que enviaron la encuesta los propios centros deportivos, respondieron 3.284 personas. Los resultados se han presentado por grupos de edad, pudiendo ver así las grandes diferencias entre unos y otros en el uso de las redes sociales. La red social más usada parece ser Facebook, pero cabe plantearse si se debe a la mediatización de los propios centros, que emplean esta red para comunicarse como la principal.

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Evolución y Análisis de Los Seguidores en Redes Sociales de Las Principales Cuentas de Centros Fitness de España

El uso de las redes sociales ha aumentado de manera exponencial tanto en la población en general, como en el sector empresarial. Por esta razón, este estudio trata de analizar este uso del Social Media en las empresas de fitness españolas, mediante la cuantificación de la variación del número de seguidores en redes sociales de los principales operadores de centros deportivos españoles y la relación de esta variación con el segmento de mercado de cada centro, para así establecer relaciones entre estos resultados, que permitan obtener vínculos entre el aumento de seguidores y la inversión de los gimnasios en el área de Social Media. Para la realización del estudio se han identificado los principales centros de fitness en España, para cuantificar posteriormente el número de seguidores en las redes sociales de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, y seleccionar los 20 con mayor número de seguidores en cada una, clasificándolos según su modelo de negocio (Low Cost, Centros Medium, Concesiones Administrativas, Centros Premium y Centros de Entrenamiento Especializado). Se ha realizado un análisis de la evolución del número de seguidores en las cuatro redes sociales mencionadas. Estos datos se han obtenido a través de los perfiles corporativos de cada uno de los centros fitness a lo largo de los meses de noviembre 2016 a abril 2017. Además de este análisis en el número de seguidores, se ha realizado también una clasificación global de las redes sociales. Como conclusiones, destaca la predominancia de Facebook como la red social más seguida, así como las cuentas de los centros Low-Cost entre las primeras en número de seguidores de los centros fitness españoles.

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Durante los últimos 10 años el Colegio Americano de Medicina del Deporte (American College of Sports Medicine, ACSM) realiza anualmente una encuesta global sobre tendencias de fitness. El presente estudio ha reproducido la metodología empleada en las encuestas de la ACSM y ha tenido como objetivo identificar tendencias en el sector del fitness en el ámbito español. La opinión de 672 profesionales del sector del fitness sobre 40 potenciales tendencias en el sector para el año 2017 se recogió mediante un cuestionario en línea. Los resultados obtenidos se comparan y discuten con los resultados de las encuestas internacionales realizadas por ACSM desde 2007 a 2016. Los resultados muestran que las tendencias en el sector del fitness en España para el año 2017 coinciden, en términos generales, con las encontradas en la última encuesta internacional de la ACSM para el año 2016. Así, 14 de ellas coinciden dentro del Top 20 en ambos estudios, destacando en los primeros lugares “el entrenamiento con peso corporal”, “el entrenamiento interválico de alta intensidad”, y “el personal formado cualificado y experimentado”. Por otro lado, 4 tendencias del Top 20 fueron tendencias específicas de nuestro país. Del mismo modo, 12 tendencias identificadas coinciden con el Top 20 del ranking de las tendencias de la última década (2007-2016) elaborado a partir de los resultados de las encuestas 

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