esenfrdept

Informes y Estudios

Uso y valoración de la tecnología por los usuarios de centros deportivos y de fitness La tecnología wearable, entendida como aquella que se incorpora a alguna parte del cuerpo del usuario interactuando con él, y las aplicaciones deportivas para smartphones, confirman su presencia como dos de las tendencias mundiales del sector del fitness, apareciendo por segundo año consecutivo dentro del TOP-20 de la encuesta anual de la American College of Sports Medicine (ACSM) (Thompson, 2016). Por otra parte, el uso de web y las redes sociales por los centros deportivos y gimnasios cada vez es mayor, como muestran los resultados del estudio elaborado por García Fernández, Herrera, Pérez Tur y Valcarce (2016). El objetivo del estudio consiste en identificar en qué medida los usuarios de las instalaciones deportivas españolas utilizan la tecnología, además de conocer la valoración que éstos hacen de los servicios digitales ofertados.

Desacarga aquí el artículo completo.

Informe Valgo Centros Fitness Boutique 2017Tras varios meses de trabajo, hacemos público el informe sobre centros fitness boutique en España. El estudio patrocinado por Life Fitness es el primer informe elaborado sobre este modelo de negocio en el mercado español.

Informe Valgo Gimnasios Low Cost 20175to Informe realizado por Valgo sobre los gimnasios Low Cost privados que hay en España hasta el uno de enero de 2017. Se reflejan aquellos centros deportivos cuya cuota mensual no excede los 21,99 euros + IVA al mes. Se registran un total de 246, situados en 38 provincias, sumando un total de 37 empresas.

Versión en inglés: 5th Report Low cost gyms in Spain 2017 <<< download here >>>

Ya puedes descargar el informe completo.

Informe Uso Web y Redes Sociales en Fitness 2016 ValgoEl presente estudio se basa en las empresas pertenecientes al código “CNAE 9313 – Actividades de los gimnasios” y, en las empresas con mayor facturación pertenecientes al código “CNAE 9311 – Gestión de instalaciones deportivas” que corresponden al sector del fitness en España y, con las cuales se pretende abordar los siguientes objetivos:

1. Analizar la utilización de la web y de las redes sociales.
2. Identificar el Engagement en Facebook y Twitter.
3. Determinar cuáles son las redes más utilizadas.

Ya puedes descargar el informe completo.

El objetivo de esta encuesta es identificar las tendencias generales en el sector del fitness para el año 2017, de forma similar a como se realiza en las encuestas internacionales existentes . Asimismo, pretende conocer cuáles son las actividades más ofertadas actualmente en los centros de fitness.

Para ello, la encuesta ha sido enviada a profesionales del sector de toda España a fin de recopilar su opinión sobre ambas cuestiones. LE ROGAMOS que cumplimente la encuesta pues la información que se puede obtener de ella es de indudable interés para el sector.

El tiempo global en cumplimentar la encuesta no excede de 10-15 minutos. Asimismo, le agradeceremos enormemente si puede reenviar el enlace de la encuesta a otros profesionales del sector, incluidos los de su propio centro de trabajo, a fin de incrementar la tasa de respuestas obtenidas.

¡MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN!

Impacto económico en las empresas que ofrecen aplicaciones móviles en el sector del fitness en EspañaEl número de empresas del sector TIC en España sigue aumentando, habiendo pasado de 18.849 empresas en 2009 a las 21.372 en 2014 (ONTSI, 2015). Siguiendo a Deloitte (2014), España es el cuarto de los países desarrollados en penetración de Smartphones, con un 85%, por detrás de Singapur (89%), Corea del Sur (88%) y Noruega (87%) además el 89% del tiempo que los usuarios pasan en el móvil es utilizando aplicaciones (Ditrendia, 2015). Dentro de este porcentaje, Accenture y Ametic (2015) consideran que los entrenamientos online y las aplicaciones para medir la actividad física y dieta están presentes en el 60% de los smartphones en Estados Unidos, estimándose que el número de aplicaciones de actividad física y deporte continuará al alza, entre otros motivos por la asociación de éstas con el fomento y el incentivo hacia la práctica deportiva (Glynn LG et al., 2014).

Desacarga aquí el artículo completo.

Página 1 de 2

Solicita información


Nombre y Apellidos:*
E-mail:*
Móvil:*
Provincia:*
Información sobre:*

Eventos Recomendados

No hay próximos eventos!

Colabora con nosotros

Nuestros informes son gratuitos, haz tu donación voluntaria si consideras que son útiles.

Cantidad:

Twitter

🇱🇹 Esta mañana @manelvalcarce ha presentado su tesis en #WASM sobre mobile applications for sport management "THE C… twitter.com/i/web/status/8…
NOTICIA|Los EP piden que se les reconozca dentro del mercado y se vele por su trabajo @CmdsportFitness ow.ly/MLYR30cJxMD

Síguenos

Valgo - Consultoria Deportiva

Consultoría global para empresas, deporte y gimnasios. Amplia experiencia en el ámbito de la gestión, marketing, investigación, formación y eventos.

Contacto

Calle de la Indulgencia, 12. 28027 Madrid. (España)

+34 91 579 99 26

Mail: contacto

+34 902 012 572

Lun - Vie: 9:30 - 16:30

Suscribirse Boletin