Redes Sociales Gimnasios

Cada vez son más las empresas que hacen uso de las redes sociales como canal de comunicación para llegar a nuevos clientes, e interaccionar con ellos, pero ¿cuántos recursos le dedican las empresas a las redes sociales?. En España, el 40% de las empresas solo tiene a una persona encargada de la gestión y desarrollo de las redes sociales, el 23% cuenta con un equipo de entre dos y tres personas y solo el 5% involucra a diez o más.

Por otro lado, el estudio elaborado por Hootsuite, muestra como ocho de cada diez empresas españolas gestiona la redes sociales de manera interna en un único departamento, mientras que en el 14% de los casos la llevan varios departamento a la vez y solo el 2% opta por externalizarlo completamente con una agencia. 

El estudio muestra entre los principales objetivos de las empresas españolas:

  • Crear imagen de marca (90%).
  • Manejar la reputación (77%).
  • Atención al cliente (60%).
  • Crear comunidad (54%).

Uno de los principales problemas de las redes sociales es el ROI. Actualmente sigue siendo complicado medir el retorno de la inversión, dado que no es fácil establecer hasta qué punto las publicaciones se convierten en ventas. Un dato que llama mucha la atención, es que tan solo el 38% de las marcas mide el retorno de la inversión en redes sociales.

Pincha el enlace para descargar el estudio completo.