Nicola Joyce ha estudiado el reciente éxito de los gimnasios boutique con el fin de determinar los factores clave de este ascenso y ayudar a comprender al resto de la industria del fitness cómo aprovecharse de esta gran oportunidad. En el artículo Nicola se centra en la capacidad de estos centros para conocer y satisfacer a sus clientes, creando experiencias a un nivel superior que cualquier otro tipo de gimnasios.

 Uno de los factores más a tener en cuenta por los gerentes de los gimnasios boutique de mayor éxito parece ser conocer su mercado y darles lo que quieren.

Algunos gimnasios como Another Space, en pleno Londres, han basado su filosofía en la creación de experiencias inolvidables para sus clientes. Ya se ha demostrado en otros casos como en Nueva York que la gente está dispuesta a gastar más dinero por este tipo de experiencias excepcionales. Para proporcionar a sus clientes lo mejor, Another Space no solo posee las mejores instalaciones sino que también elige y forma a su personal para que todos los factores sean de la más alta calidad.

¿Qué le deparará el futuro a estos centros boutique?

En la actualidad el principal nicho de mercado de este tipo de centros siguen siendo los conocidos millennials, sin haber llegado aún a otros como el de la tercera edad. Esto supone una gran posibilidad de desarrollo que permitirá que las empresas innoven y adquieran importancia en diferentes sectores.Además de esto, hasta el momento únicamente se han utilizado espacios tradicionales para el desarrollo de las actividades y experiencias. Es probable que más adelante aparezcan espacios en sitios diferentes como centros comerciales o tiendas.

La clave del éxito de estos centros está en desarrollar un servicio atractivo que da a sus clientes lo que necesitan de una manera única, por lo que uno de los principales factores que determinará su continuado ascenso será el saber adaptarse a sus nuevas necesidades.

Artículo extraído de www.escapefitness.com. Puedes leer el artículo completo aquí.