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Valgo, en colaboración con la Universidad de Sevilla y el grupo AGIISD, ha publicado su 8º Informe sobre los gimnasios Low Cost privados que hay en España hasta el 1 de enero de 2020. Se apunta que este tipo de instalaciones han crecido en un 14,18%. Es el primer año que el crecimiento es superior al 10%, tras una recesión percibida desde el 2017, ya que en esos años el crecimiento era menor que el actual. Además, se registran un total de 42 empresas lo que supone un aumento del 7,69% respecto al informe anterior.

Se observa un crecimiento progresivo de los precios en comparación con informes anteriores, entendiendo por centro fitness low cost aquella instalación que su precio es como máximo 24,99 euros + IVA al mes, incluso ampliando el margen hasta los 30,90 IVA incluido. Se observa un cambio de modelo dejando atrás el low cost convencional hacia el low price, ofreciendo instalaciones y servicios cada vez más competitivos a precios económicos, pero más adaptados al ticket medio del mercado actual. La batalla por diferenciarse se focaliza más en la prestación del servicio y la atención al cliente que el precio de cuota mensual. No obstante sigue existiendo oferta de centros a precios por debajo de 19,90 euros + IVA que mantienen su política de reducción de costes.

Finalmente, se hace referencia tanto a la opinión de los expertos, con directivos de tres de las principales empresas con más centros en España, como a la opinión del usuario, a través de una encuesta realizada a conveniencia obteniéndose una muestra de 3.833 personas con datos muy interesantes, destacando por un lado un perfil que cada año adquiere más experiencia, uso y edad, y por otro la importancia de este segmento en la captación de nuevos usuarios sin experiencia previa que fue de un 27,18% del total de inscritos.

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