Facebook es la red social más utilizada por las empresas fitness en España, seguida de Twitter y Youtube

El uso de las páginas web corporativas y redes sociales ha aumentado considerablemente desde 2015

La consultoría deportiva Valgo, en colaboración con la Universidad de Sevilla y la Agencia para la gestión, investigación e innovación en servicios deportivos (AGIISD), han elaborado y publicado la segunda edición del Informe sobre la utilización de la web y las redes sociales en la industria del fitness en España, en el que colabora Body Life como Media Partner.

Los objetivos planteados para este estudio son los siguientes: analizar la utilización de la web y de las redes sociales, determinar cuáles son las redes sociales utilizadas e identificar el engagement en Facebook y Twitter.

Estos objetivos mencionados, se han determinado para las empresas pertenecientes al código CNAE “Actividades de los gimnasios” y en empresas con mayor facturación pertenecientes al código CNAE “Gestión de instalaciones deportivas”, que corresponden al sector del fitness en España. 

Los resultados obtenidos muestran que el 92,67% de las empresas analizadas utiliza su propia web corporativa. Dentro de las redes sociales analizadas, destaca el uso de Facebook, red social más utilizada (un 82,72% de los centros tienen un perfil de Facebook). Tras ella, y dentro de la categoría de Microblogging, se encuentra Twitter, red en la que un 63,35% de las empresas analizadas cuenta con un perfil propio. En tercera posición está Youtube, clasificada dentro de la categoría de Redes Sociales de vídeo e imagen, y con un 45,02% de utilización por parte de las empresas del estudio.

En este estudio se puede consultar también qué empresas cuentan con un mayor engagement, o grado de interacción de los usuarios con la marca, tanto en Facebook como en Twitter.

En comparación con el informe del año 2015, se observa un aumento considerable en el uso de las páginas web corporativas y redes sociales.

Si quieres consultar el informe completo, descárgalo aquí.