El objetivo de esta nueva edición de su guía, “La Salud Importa: Manteniendo activo a cada adulto todos los días”, es ofrecer herramientas y diferentes opciones de potenciar la actividad física en la población.

Este completo documento, a través de imágenes e infografías, revisa las recomendaciones de práctica de actividad física establecidas para el Reino Unido y ofrece contenido de interés relacionado con los beneficios de salud en la práctica de actividad física.

A través de esta guía, el organismo de Salud Pública de Inglaterra ofrece recomendaciones para promocionar la actividad física como parte integrada de un estilo de vida saludable, cuya efectividad se ve aumentada cuando está apoyada también a nivel local. 

En base a evidencias nacionales e internacionales, se ofrecen también herramientas y acciones para aumentar los niveles de actividad física en la población.

  • Destaca la mayor efectividad de las grandes campañas de fomento de la actividad física, cuando éstas son apoyadas a través de actividades organizadas por las autoridades locales.
  • Las recomendaciones realizadas por los médicos de cabecera son más efectivas para sus pacientes. Éstos son una pieza clave en el fomento de la actividad física, para conectar a los profesionales de la actividad física con los usuarios.
  • Para la mayoría de la gente, la forma más sencilla de realizar actividad física es aquella que puede ser incorporada en la vida cotidiana. Sin embargo, el coche está cada vez más integrado en el ritmo de vida de la población. Es necesario potenciar el uso de la bicicleta, o cualquier medio de transporte que implique actividad física.

El sector deportivo, puede además involucrar a los adultos inactivos a través de diferentes acciones:

  • Orientar la planificación y programación de objetivos hacia la población inactiva, considerándola como un nuevo mercado potencial.
  • Involucrar a la población local en el desarrollo de programas de actividad física.
  • Ofrecer sesiones con objetivos orientados hacia diferentes comunidades, además de actividades inclusivas para desarrollar ofertas accesibles para toda la población.

Esta guía, en inglés, ofrece grandes herramientas y enlaces de interés que pueden ser de utilidad para la promoción de la actividad física a diferentes niveles. Puedes consultarla aquí: