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¿Cuántas veces le hemos preguntado a Siri por un restaurante, cine o tienda?

En nuestro día a día la utilización de asistentes de voz como Siri, Alexa, o Google Assistant cada vez es más común a la hora de buscar el establecimiento ideal al que acudir. Esto representa una oportunidad única de posicionamiento para las marcas, debido a que al realizar una búsqueda por voz con el asistente únicamente se obtiene un resultado, en lugar de los cientos que se obtienen al realizar una búsqueda por texto, lo que permite posicionarse y diferenciarse respecto a la competencia. Esto, se está comenzando a incorporar en EEUU como una de las estrategias que utilizan las empresas para diferenciarse de competidores y captar potenciales clientes. Sin embargo, en España está muy poco utilizado debido a que las empresas aún no saben cómo sacar partido a los diferentes asistentes.

¿Entonces… cómo sacar partido al Marketing por Voz?

Es importante saber que en la actualidad los asistentes no permiten la publicidad pagada, lo que a la vez puede ser una oportunidad, debido a que aquellas marcas que sepan optimizar sus recursos de audio igual que los visuales para así conseguir una identidad propia, partirán con ventaja respecto a la competencia.

Por lo que a la hora de realizar un marketing por voz efectivo lo que deberemos solucionar son cuestiones como la interacción con el cliente, tratando de crear una conversación que aumente la fidelidad del usuario. Otra cuestión a tener en cuenta es la optimización de la página web por medio de palabras clave para posicionarse mejor en el motor de búsqueda. Por último es imprescindible ponerse en la piel de las personas haciéndose preguntas como ¿qué palabras utilizaría? ¿Cómo lo preguntaría? con la finalidad de conseguir también, un mejor posicionamiento.

En definitiva, el marketing por voz es algo aún por explotar en España, y aquellas marcas o empresas que lo sepan utilizar contarán con una gran ventaja competitiva respecto al resto.