Los elementos de wellness – como la alimentación saludable o actividades fitness – se clasifican como más importante para viajeros menores de 49 años (la “Generación X” y “Millennials”) que para los Baby Boomers (50 años o más), de acuerdo con un nuevo estudio de SpaFinder Wellness 365.

Los resultados han sido publicados en la Parte II del Informe del Estado de Bienestar de Spafinder, basado en una encuesta de agencias de viajes en América del Norte y Europa, diseñado para ofrecer una visión actual de las tendencias de viajes wellness.

Las diferencias más significativas entre estas generaciones están en las actividades de aventura – como el senderismo y el surf – así como en la búsqueda de lugares ecológicos, programas de fitness, programas de turismo de voluntariado y actividades de yoga y fitness; todas ellas importan significativamente a los viajeros más jóvenes. Los lugares más deseables para los Baby Boomers son los balnearios de lujo, mientras que para los “Millennials” y la “Generación X”, los complejos de ecoaventura y los retiros de yoga se encuentran en una posición mucho más alta.

“A medida que los Millennials y la generación X se convierten en el núcleo demográfico de turismo wellness, están surgiendo nuevas tendencias”, dice el gerente de operaciones wellness de SpaFinder, John Bevan. “Los viajeros más jóvenes no sólo demandan más ofertas wellness en general, sino que buscan actividades más intensas, en la naturaleza y buscando valores como el respeto por el medio ambiente”.

Se ha clasificado la importancia de 16 componentes wellness de los clientes de estas agencias de viajes. Cada componente – desde pérdida de peso hasta programas de sueño saludable – fue clasificado como “importante” para cada grupo de edad, anotando al menos 5,9 de 10 puntos. Estas agencias también observaron qué grupos de edad son más propensos a reservar un viaje wellness. A medida que los Baby Boomers envejecen, cada año están siendo más reemplazados por la “Generación X” y los “Millennials”.

Los grupos más importantes de viajes wellness son los de 46-55 (que incluyen a los clientes de más edad de la “Generación X” y los Baby Boomers más jóvenes) y los de 36-45, el corazón de la “Generación X”. “La encuesta arroja luz sobre lo que ocurrirá en la próxima generación en los viajes wellness, pero muestra también que los “Boomers” todavía elegirán los balnearios tradicionales en primer lugar.” dice Bevan”. El paisaje se está expandiendo, cada vez es más complejo y menos único que nunca”.

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