fbpx

En esta IX edición del estudio realizado por la agencia digital commerce marketing ELOGIA en sintonía con IAB SPAIN y patrocinado por ADGLOW, obtenemos una fotografía del universo social media en España.

Los 6 datos más relevantes del mismo son los siguientes

1) Las Redes Sociales se estabilizan entre la población española internauta, alcanzando así su madurez con penetraciones 85% (lo que representa 25,5 millones)

2) Las Redes Sociales que reinan el panorama español son WhatsApp, Facebook, Instagram y Youtube. Facebook pierde presencia a favor de Instagram que no para de crecer y que además aún tiene recorrido entre los usuarios (49%). Twitter es la Red que mayor tasa de abandono tiene.

3) El móvil lidera la conexión a las Redes Sociales (95%).

4) 7 de cada 10 usuarios siguen a algún influencer. Consideran que son creíbles y, entre ellos, poco publicitarios.

5) Los profesionales del sector buscan en las Redes vender más y conseguir branding. Las promociones es el contenido más generado ya que consigue mayor interacciones y tráfico web.

6) Entre las acciones más realizadas por los españoles en las redes sociales destacan:

7) Por su parte, los profesionales quieren las redes sociales para:

 

Para acceder al estudio completo: Click aquí