fbpx

Este año se celebra la quinta edición de la Semana Europea del Deporte, que tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre de 2019 simultáneamente en un total de 35 países (28 países que conforman la Unión Europea más otros países que se han incorporado del Este y de los Balcanes). Este evento se estructura en torno a cuatro temas de enfoque: entorno educativolugar de trabajoactividades al aire libreclubes deportivos y centros de acondicionamiento físico ya que son los centros principales donde los ciudadanos pueden mejorar sus hábitos y #BeActive!.

Entre las numerosas actividades planificadas en todo el territorio nacional durante esta semana destacamos las siguientes:

  • 21 de Septiembre: «Lanzamiento de la SED-19«. En el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
  • 28 de septiembre: “Clausura oficial”. #Beactive Night en Ciudad Real abierta a la participación de toda la ciudadanía.

Desde el  CSD se ha realizado un llamamiento a las Comunidades Autónomas, Federaciones Deportivas, Universidades, Centros Escolares, Empresas, entidades públicas y privadas para que se unan a esta Campaña Europea promoviendo actividades dirigidas a todos los grupos de población durante esta semana.

Puedes consultar más información sobre las actividades que se desarrollarán en el territorio nacional aquí: https://www.csd.gob.es/es/promocion-del-deporte/semana-europea-del-deporte