fbpx
  • 17 abril 2018
  • Blog

Un año más el equipo de Valgo estuvo presente en FIBO Colonia 2018, la Feria Internacional Líder del sector fitness, wellness y la salud. Los días 12 y 13 de abril, sirvieron para conocer de primera mano las nuevas tendencias y novedades que van a condicionar el mundo fitness este año.

Un total de 1.133 expositores presentaron las tendencias y las innovaciones actuales del sector de fitness y salud en un área de 160.000m². Este año ha descendido la presencia de visitantes en la feria, más de 143.000 visitantes asistieron a FIBO, incluyendo 83.500 visitantes profesionales de 121 países diferentes.

Este año la proyección internacional de FIBO ha aumentado, con casi un tercio de los participantes provenientes de fuera de Alemania, 645 expositores, la presencia internacional más notoria de la historia de FIBO. En cuanto a la presencia española, se redujo a 31 expositores de los 39 que hubo el año pasado, siendo el noveno país con más expositores, por detrás de países como Alemania (488 expositores), China (92), Estados Unidos (68), Reino Unido (68), Polonia (47), Italia (43) y Países Bajos (41).

Durante el transcurso de la feria hemos podido conocer las nuevas tendencias del fitness y wellness, donde ha destacado sobre todo la gestión tecnológica y el uso de la gamificación como herramienta de captación y fidelización para los clientes finales. La mayoría de las grandes proveedoras de maquinaria siguen apostando fuertemente por el uso de la tecnología en sus máquinas. Por otro lado, hay muchas empresas siguen trabajando en usar la tecnología en sus productos para la gamificación, captación y fidelización de los clientes.

La feria contó con un gran número de entrenamientos y demostraciones en casi la totalidad de los stands de las grandes marcas, que permitieron a sus visitantes descubrir nuevas ideas y oportunidades de seguir mejorando este sector día a día. 

La próxima Fibo tendrá lugar del 4 al 7 de abril de 2019 en el Centro de Exhibiciones de Colonia (Alemania).

Para ver más imágenes de nuestra experiencia en la feria, clicka en enlace.