La American College of Sports Medicine da a conocer las tendencias del fitness mundial para 2017. Los resultados confirman los resultados emergentes de los últimos 3 años, sumándose a la lista dos nuevas tendencias, ejercicios en grupo y programas de ejercicio como medicina.

Por undécimo año consecutivo la ACSM ha publicado los datos de su encuesta de Tendencias Mundiales en la industria del Fitness.

Esta encuesta se envió a 24.296 profesionales de la actividad física y la salud, incluyendo todas las certificaciones posibles de la ACSM recibiéndose un total de 1.801 respuestas. Las respuestas provinieron de diversos países entre ellos Australia, el Reino Unido, Canadá, Alemania, India, Italia, Singapur, Taiwan, Venezuela, Suiza, Jamaica, Sudáfrica, Bermuda, Grecia, Finlandia y Estados Unidos.

Los datos demográficos de la encuesta incluyen un 66% de mujeres y 34% de hombres. Destaca que el 45% tienen más de 10 años de experiencia en el sector del fitness y el 24% más de 20 años. Casi el 33% de los encuestados ganan más de 50.000 dólares al año y un 6% más de 100.000. También se pidió a los encuestados que identificaran su tipo de ocupación, y el 64% indicó que estaban contratados a tiempo completo y el 29% a tiempo parcial como entrenadores personales.

La tabla completa del perfil profesional de los encuestados es la siguiente:

  1. Tecnología portátil.
  2. Entrenamiento Peso Corporal.
  3. HIIT
  4. Educación, Certificación y Experiencia de los Profesionales del fitness.
  5. Entrenamiento de Fuerza.
  6. Entrenamiento en Grupo.
  7. Ejercicio como Medicina.
  8. Yoga
  9. Entrenamiento personal.
  10. Ejercicio y pérdida de peso.
  11. Programas de ejercicio para personas mayores.
  12. Entrenamientos funcionales.
  13. Actividades al aire libre
  14. Entrenamientos personales en grupo.
  15. Wellness Coaching.
  16. Promoción de la salud en el trabajo
  17. Aplicaciones móviles de ejercicios.
  18. Medición del resultado.
  19. Entrenamiento en circuitos.
  20. Rodillos de flexibilidad y movilidad

Tal y como indican las conclusiones del estudio, algunas de las nuevas tendencias para 2016 se han mantenido para este año como por ejemplo el uso de la tecnología portátil o el entrenamiento con el propio peso corporal así como se han vuelto a quedar fuera del TOP-20 los programas de ejercicios para sobrepeso y obesidad, bootcamp, pilates, ciclo indoor o Zumba.

 Descarga el estudio completo <<aquí>>