El Jueves 14 y el Viernes 15 de Febrero estuvimos presentes en las II Jornadas sobre Dirección y Gestión de Clubes Deportivos organizada por el Círculo de Gestores Deportivos de Madrid. Manel Valcarce y Luis Flores impartieron una de las ponencias sobre marketing, junto a las ponencias de Carlos Delgado sobre asociacionismo deportivo y gestión deportiva municipal, la de Nicolás de la Plata sobre Aspectos Jurídicos, y la de Carmen Ramos sobre fiscalidad y subvenciones.

Durante dos días, en el Polideportivo Navalcarbón de Las Rozas, se concentraron distintos directivos y gestores del ámbito deportivo de Madrid con el objetivo de aprender aspectos básicos sobre la dirección y gestión de los clubes deportivos. A través de ponencias interactivas, los participantes tuvieron oportunidad de debatir y compartir sus experiencias sobre los diferentes temas tratados.

Al comenzar la Jornada, tras la presentación oficial de Pablo Sánchez Buján, tomó la palabra Carlos Delgado, director de deportes de San Sebastián de los Reyes, para hablarnos sobre el asociacionismo deportivo y gestión deportiva municipal. Tras el descanso, Nicolás de la Plata nos transmitió sus conocimientos sobre los aspectos jurídicos de gran interés para clubes deportivos.

El segundo día comenzó con la ponencia sobre marketing deportivo de Manel Valcarce y Luis Flores, otorgando gran importancia a la revolución digital, y a la clara necesidad de utilizar bien las diversas opciones digitales, como la importancia del SEO, los softwares de gestión, la buena utilización de las RRSS, las APPS, etc.

Pasado el descanso, Carmen Ramos nos introdujo sobre la fiscalidad y subvenciones para los clubes, las Convocatorias de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de subvenciones dirigidas a clubes. La forma de presentación de solicitudes, la documentación que debe presentarse y la justificación de las subvenciones.

Muchas gracias a todos los participantes en las Jornadas y sobre todo al Círculo de Gestores de Madrid, que a través de sus eventos, jornadas y visitas conocemos mejor la gestión del deporte. Sin olvidar al Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón que nos cedió el salón de actos para poder otorgar buena calidad al evento.

Si desea más información sobre el Círculo de Gestores Deportivos de Madrid y su agenda puede pinchar en <este enlace>