Un nuevo estudio ha encontrado que la participación en clubs deportivos ayuda a mejorar el rendimiento académico y las habilidades sociales, especialmente entre los niños desfavorecidos.

Basándose en los hallazgos del estudio “Millennium Cohort”, los resultados mostraron que la participación en clubes deportivos u otros tipos de clubes se asoció positivamente con buenos resultados académicos a los 11 años. La participación en programas de actividad física o deporte organizado se ha relacionado con buenos resultados sociales, emocionales y comportamentales.

 Investigadores del Centro de Investigación Social NatCen de Newcastle, y el Centro de Investigación ASK encontraron que:

  • La participación en clubes deportivos está positivamente asociada con los resultados académicos a los 11 años, cuando se compara con resultados académicos anteriores.
  • La participación en deportes o actividad física de manera organizada se ha relacionado de manera positiva con buenos resultados sociales, emocionales y comportamentales.
  • Concretamente, participar en clubes deportivos entre 5 y 11 años de edad se ha asociado con una mayor posibilidad de alcanzar un gran nivel en matemáticas.

Este informe se basa en los datos del Estudio “Millennium Cohort” del Reino Unido, que realiza un seguimiento a niños nacidos en 2000 y 2001.Para la realización de este informe, se han analizado los resultados de 6340 alumnos.

Para más información y descargar el estudio, haz click aquí.