fbpx

Presentamos la Infografía de Evolución del uso Web y Redes Sociales en Centros Fitness, desde el año 2015 hasta hoy. ¿Qué herramienta digital ha crecido más estos años?

Hace dos años publicamos nuestro primer informe de uso Web y Redes Sociales en la industria Fitness en España, en colaboración con la Universidad de Sevilla y la Agencia para la gestión, investigación e innovación en servicios deportivos (AGIISD). El día 26 de junio presentábamos nuestro último informe,3. Informe Uso Web y Redes Sociales en Fitness 2017.

A través de esta infografía hemos querido plasmar la evolución del uso web y redes sociales en los centros fitness en España, basándonos en los 3 informes previamente presentados. Es significativo como las webs corporativas, después de subir en 2016, hayan vuelto a niveles iniciales, igualándose al uso de Facebook por parte de los centros. Esta última, es la red social con mayor uso, con un crecimiento de casi 27% desde 2015, llegando a 87,07%.

Pero la red social que más ha crecido en los últimos años ha sido Instagram, subiendo en uso un 33,39%. Twitter, en cambio ha sido la que menos ha crecido, pero sigue siendo la segunda red social más usada.

Por debajo de éstas tenemos Youtube y Google+, aunque en el 2016 crecieron significativamente, han descendido hasta colocarse por debajo de la red social de moda, Instagram. Finalmente tenemos Linkedin, que con un 15,52% en el año 2017, se posiciona como la sexta red social más utilizada

¿Qué red social será la más usada en 2018 por los centros fitness?.¿Cambiarán las tornas y se usará más Facebook que las Webs Corporativas?. Lo iremos viendo en los próximos Informes de uso Web y Redes Sociales en la industria fitness en España.