Año tras año, el deporte y la actividad física han ganado un importante lugar en las estrategias y los programas europeos (como la Semana Europea del Deporte, o Erasmus+) debido a su creciente impacto social y económico. Eurostat y la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea han decidido exponer estos datos deportivos de una manera conjunta a nivel europeo, basándose en encuestas ya existentes en la Unión Europea.

 Estas estadísticas obtenidas en Eurostat pueden contribuir al desarrollo y monitorización de las políticas deportivas a nivel europeo, por ejemplo en una dimensión económica, o de actividad física para la mejora de la calidad de vida.

Las áreas incluidas en las estadísticas deportivas del Eurostat son las siguiente:

  • Empleo en el deporte: dentro de esta categoría se incluyen a los trabajadores en puestos incluidos en la clasificación NACE e ISCO.
  • Comercio internacional de productos deportivos, que permite la medida del valor (en euros) de los bienes deportivos del comercio intraeuropeo y extraeuropeo.
  • Participación deportiva, que incluye la asistencia como espectador a eventos deportivos y la participación activa
  • Gasto privado en bienes y servicios deportivos, que analiza el gasto por familia en servicios y bienes deportivos, tanto a nivel nacional como europeo.

La información recogida en este estudio será de gran interés para conocer de manera global las estadísticas europeas relacionadas con el deporte y la actividad física.

Puedes encontrar más información haciendo click aquí.