fbpx

Este estudio elaborado por Elogia tiene como objetivo principal medir la evolución y tendencias principales del mercado del eCommerce en España.

Si detallamos más los objetivos se desglosan en: cuantificar la evolución, entender dicha evolución, identificar las nuevas tendencia y determinar el mercado.  Podemos destacar el dato que entre los 16-65 años existe un 71% compra de manera online, el equivalente de 20,3 millones de españoles. Destacar también que el promedio de compra online es de 3 veces al mes, con un gasto medio de 64€ al mes, el cual disminuye con respecto al año anterior.

Cada vez son mas los españoles que disponen del acceso a internet y por ello cada año aumenta el numero de internautas a nivel global y nacional, por lo que se puede decir que al haber mas usuarios en la red tiene que haber mas compradores. Pero en la siguiente gráfica se observa, como no esta relacionado e incluso hay varios años que se mantiene y se destaca la disminución del año 2017 al 2018.

El principal dispositivo de compra es el ordenador, aunque ha perdido peso en comparación con el año anterior, todo lo contrario que el dispositivo móvil ya que cada vez son mas personas las que utilizan el smartphone para realizar compras.Otro dato a destacar es que el 94% de compras de productos onlines son realizadas por mujeres, mientras que los hombres sobresalen en la compra de contenido digital con un 52%.

El estudio muestra como el principal aspecto para escoger un eCommerce es la oferta,  donde el comprador busca cada vez más la comodidad.  Esto es un buen indicador para las marcas y empresas que vendan productos o servicios de manera online, para poder  realizar un servicio de venta  adaptado a este aspecto.

Para los expertos, los atributos más relevantes para un eCommerce son precios competitivos, calidad y buen servicio.

Pincha en el siguiente enlace para saber más.

https://iabspain.es/wp-content/uploads/estudio-ecommerce-iab-2019_vcorta-1.pdf