Según la AECOSAN, el exceso de peso en niños de entre 6 y 9 años ha descendido un 3,2% en los últimos cuatro años desde 2011, reduciéndose del 44,5% al 41,3%. Estos datos han sido revelados en el Estudio Aladino 2015 de prevalencia de la obesidad infantil que ha sido presentado en estos últimos días.

Los datos de este estudio, elaborado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad, muestran una reducción en el porcentaje de sobrepeso infantil en los últimos años lo que supone una gran noticia y un paso adelante en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad infantil. Napoleón Pérez, responsable del estudio y secretario técnico del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad de la Aecosan, ha insistido en que a pesar de esto “no podemos relajarnos” ni “lanzar las campanas al vuelo” porque hay que seguir trabajando durante estos próximos años para que este porcentaje siga descendiendo.

A pesar de que el sobrepeso infantil ha descendido un 3% desde 2011, no es el caso de la obesidad que no se ha reducido de forma significativa. Se ha determinado que en los resultados obtenidos factores como el nivel económico y educativo de los padres son determinantes, además de otros factores como las horas de sueño el desayunar de manera diaria. El tener televisión, ordenador o videojuegos en la habitación también se asocia a la prevalencia de la obesidad ya que el porcentaje de niños con televisor o DVD es mayor entre los niños que padecen sobrepeso.

Artículo e imagen extraídos de www.elmundo.com. Puedes leer el artículo completo aquí.