En el segundo foro Health & Fitness Europea (EHFF), Deloitte Socio Karsten Hollasch se presentaron las principales conclusiones de las últimas investigaciones del mercado publicado por EuropeActive en colaboración con Deloitte. El EHFF es el principal foco de la industria y se mantiene como el evento de pre-apertura de la feria de fitness más grande del mundo en Colonia, Alemania.

 

  • El mercado creció fuertemente en 2014 y se estima una proyección de crecimiento de 80 millones de socios para 2025
  • Los socios de clubs de fitness crecieron un 9% situándose en los 50,1 millones en 2014.
  • El valor total del mercado alcanzó 26,8 billones de euros (el fútbol profesional 20 billones aprox.)
  • Los 30 primeros operadores contaron con más del 20% de todos los socios en el 2014. 
  • Los 10 primeros operadores europeos incrementaron los ingresos en un 3% hasta 2,8 billones de euros con una equivalencia de casi 5,8 millones de socios. 
  • El número de fusiones y adquisiciones durante el 2014 dobló la cifra del 2013.

Según el estudio, la penetración del Fitness en Europa siguió creciendo con fuerza en 2014. A finales de 2014, había 50,1 millones de miembros en los clubes de salud y fitness lo que supuso un incremento del 9% respecto al año anterior. Más del 20% de todos los socios de los club de fitness pertenecen a uno de los 30 principales operadores, que tienen un total de 10,2 millones de miembros (lo que representa un incremento del + 10,6%).

En términos de ingresos, los 10 principales operadores gimnasios europeos continuaron su crecimiento mediante el aumento de sus ingresos totales en un 3% a 2,8 millones de euros en 2014. Ellos representan ahora el 10,4% del mercado europeo, que creció un 4% a más de € 26,8 mil millones en 2014.

El mundo financiero conserva un interés muy fuerte en el sector, se produjeron 19 fusiones y adquisiciones durante el 2014 (frente a 9 en 2013).

Además de los números clave y perfiles detallados de los principales operadores de gimnasios en Europa, la European Health y Fitness Market Report incluye perfiles de los 18 mayores mercados nacionales, análisis en profundidad sobre las actividades de fusiones y adquisiciones, las implicaciones políticas de la UE y analiza el mercado mundial de equipos, así como entrevistas con expertos y líderes en el mercado seleccionado.

Herman Rutgers, EuropeActive miembro de la Junta comentó: “El año pasado anunciamos que nuestra meta era que la industria logrará 80 millones de socios en los clubes de salud y fitness en la región de Europa en 2025. Con el crecimiento en el 2014 vamos por el buen camino para alcanzar esa meta y se nota el aumento de entusiasmo de los consumidores por productos y servicios de nuestra industria “

Para el nuevo Sanitaria Europea y el informe del mercado del fitness, que es la publicación conjunta cuarto, el equipo de investigación se ha ampliado para cubrir un número aún mayor de los principales operadores, los mercados nacionales y los temas que el año pasado.

Esto fue posible gracias al generoso patrocinio de FIBO, GYM 80, MATRIX y PRECOR.

El informe más completo en el mercado europeo, el Informe Europeo de Salud y Vida Sana Mercado servirá como una valiosa fuente de información para todos los profesionales del sector. Se puede encontrar a través de este enlace http://www.europeactive.eu/vision-mission/knowledge-center

Para más información, visita la web www.europeactive.eu