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CRO

Es innegable que las ventas es el elemento clave de toda empresa, y en torno al cual giran las estrategias de las compañías. Por ello, los departamentos de marketing de las empresas están adquiriendo cada vez mayor relevancia con el paso de los años, y los resultados económicos dependen más que nunca de dicho departamento.

Una de las herramientas mas interesantes, y que sin duda alguna, engloba a la mayoría de los elementos del marketing digital, es el CRO (Conversion Rate Optimization). El CRO es un profundo proceso de análisis y adaptación de la web a través del cual se intenta conseguir que los clientes que entren en nuestra página, hagan las acciones que nosotros deseamos como por ejemplo hacer una compra, dejarnos sus datos…

¿Por qué el CRO es importante para las empresas?

Muchas empresas están notando mucho la implementación de una estrategia de CRO. Un estudio realizado por Forrester señala que el 90% de las empresas encuestadas indicaron que el CRO tiene un impacto muy positivo en los número de la empresa, y el 94% señalaron que tiene un efecto indirecto muy positivo en otros aspectos como la experiencia de cliente.

Las mejoras de los resultados gracias al CRO son notables, y muchas de las empresas todavía no han implementado su estrategia, por eso es fundamental concienciar a las compañías de que este tipo de acciones pueden hacer crecer mucho su negocio.