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La inversión publicitaria en medios digitales crece a doble dígito 

  30/04/2019 09:56 Noticias


La publicidad digital recorta distancia con el medio de televisión y se queda a 3 puntos porcentuales de alcanzarla. El dato total de inversión en publicidad digital en 2018 ha sido de 1.972 millones de euros, tal cifra de inversión se compone en Desktop y Mobile (1.858 M€), DOOH (60,9 M€), Native y Branded Content (43,1 M€), Audio Online (6,5€) y Televisión Conectada (2,8€). El dato total de inversión en publicidad ha crecido un 13,5% respecto al año 2017. La publicidad digital representa una penetración del 34,3% respecto a la inversión total publicitaria, creciendo en tres puntos porcentuales respecto al 2017 y recortando distancia a la televisión, que se queda en un 37,1%. A continuación, se muestra la inversión y el porcentaje que representa cada una: 1. Inversión en Desktop y Mobile. La inversión publicitaria en Desktop y Mobile ha alcanzado los 1.858,6 M€ distribuida en 695,9 M€ en Display (35,3%), 951,7 M€ en Search (48,3%) y 211 M€ en video (10,7%) 2. Compra Programática. La distribución de la inversión en este caso se reparte en un 68,8% en el caso de compra directa y un 31,2% en el caso de compra programática. 3. Inversión en Publicidad Nativa & Branded Content. La inversión realizada ha sido 43,1 M€, teniendo una cuota del 2,2% en publicidad digital. 4. Inversión en DOOH. La inversión ha sido de 60,9 M€, representando una cuota del 3,1% respecto a la inversión total. 5. Inversión en Televisión Conectada. Respecto a este la inversión ha sido de 2,8 M€, representando una cuota de la inversión total del 0,1%. 6. Inversión en Audio Online. La inversión realizada es de de 6,5 M€, representando un total del 0,3% de la inversión total.   Puede ver el estudio completo  aquí.  

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