La economía de la experiencia en Europa está lista para avanzar
13/05/2024
La investigación de Mastercard pronostica que en 2024, el gasto en experiencias se mantendrá o aumentará para el 90% de las personas en comparación con 2023. Este análisis surge en un contexto marcado por la celebración de diversos eventos deportivos globales, giras de artistas musicales y festivales de cine internacionales en Europa, el epicentro del turismo mundial. Según una encuesta realizada por Mastercard a más de 16.000 consumidores, tanto los europeos como los visitantes internacionales están priorizando el gasto en experiencias este año, con un 88% que planea superar el gasto en experiencias con respecto al año anterior.
El director de marketing y comunicaciones de Mastercard, enfatiza la importancia de conectar a las personas con sus pasiones y propósitos a través de experiencias significativas. Destaca la riqueza cultural, los eventos deportivos y musicales únicos, así como los lugares impresionantes que hacen de Europa el escenario perfecto para la creación de recuerdos duraderos. Mastercard se esfuerza por ofrecer experiencias invaluables en diversos destinos de todo el mundo, proponiendo acceso a eventos de renombre como, por ejemplo, la final de la UEFA Champions League. La economista jefe para Europa del Mastercard Economics Institute, sugiere que este aumento en el gasto en experiencias puede atribuirse al deseo de vivir momentos significativos, especialmente en un momento en el que los vientos en contra de la alta inflación y las altas tasas de interés están disminuyendo gradualmente.
Las principales experiencias esperadas en 2024 están relacionadas con los viajes, seguidas de eventos de música en vivo, experiencias al aire libre, viajes culinarios y escapadas de bienestar. La encuesta destaca la importancia del valor intangible que brindan las experiencias, con el 78% de los encuestados considerando que vale la pena gastar en ellas. Además, un elevado porcentaje de los encuestados valoran los recuerdos de estas experiencias e indican que su principal motivo de realizar viajes es el deseo de vivir nuevas experiencias.
Fuente: Mastercard
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