Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

Infografía sobre el Informe Nielsen sobre Deportes en España 2018 

  15/01/2019 15:10 Infografías


Publicamos la Infografía acerca del Informe Nielsen sobre Deportes en España 2018.

Para la elaboración de esta infografía hemos utilizado el Informe Nielsen. En este informe se realizan estudios a la población española, tanto hombres como mujeres, donde se analizan los intereses deportivos, tanto el nivel de seguimiento como su práctica, y sus principales intereses.  

El fútbol femenino se muestra imparable y va aproximándose al interés del masculino. El número de licencias federativas asciende a 60.000, un 36% superior al pasado año.

El baloncesto es el tercer deporte que genera más interés por detrás del tenis y el fútbol, con un aumento en el número de españoles jugando en la NBA.

La mitad de la población española muestra interés por el tenis, deporte que aproximadamente 1 de cada 10 entrevistados lo practica de forma habitual.

La despedida de Fernando Alonso abre una nueva etapa en la formula 1 en España, veremos qué dirección toma este deporte la próxima temporada.

En motociclismo 9 de los 24 pilotos de motoGP eran pilotos españoles, es decir, un 38% aproximadamente. Marc Marquez es el piloto más seguido, por delante de Rossi y Pedrosa.

El ciclismo femenino ha sufrido un aumento de adeptos en el género femenino, 3 de cada 10 son mujeres y posiblemente siga en aumento. Por su parte, la vuelta a España es el evento que genera más interés.

 

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA