El sector del fitness incrementa su clientela un 8% y los accesos a los clubes aumentan un 60%
30/05/2024 Noticias
Un informe de ABC Fitness revela que los centennials son la generación que más invierte en su salud física y mental, con un gasto mensual de entre 19,4 y 63 euros.
EuropeActive, la asociación europea que actúa como lobby del sector del fitness en Bruselas, promueve el lema "Más gente, más activa y con más frecuencia". Los datos de uso de los centros deportivos indican que la industria de los gimnasios está en camino de alcanzar este objetivo. "El número de accesos a los clubes en el primer trimestre de 2024 casi se ha duplicado en comparación con los niveles anteriores a la pandemia", señala el informe de ABC Fitness.
El estudio, basado en datos de 40 millones de usuarios de 30.000 centros deportivos y boutiques en más de cien países, muestra que el número de clientes de gimnasios ha crecido un 8% interanual entre enero y marzo.
Después de la pandemia, periodo durante el cual los clientes entrenaban en casa, se ha observado que los usuarios han vuelto a los gimnasios con mayor frecuencia. Los accesos a los clubes aumentaron un 60% al comienzo del año en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, la contratación de entrenadores personales ha incrementado un 78% en el último año.
ABC Fitness también indica que la Generación Z es la que más invierte en su bienestar físico y mental, con un gasto mensual promedio de entre 21 dólares (19,4 euros) y 69 dólares (63,6 euros) en sus cuotas de gimnasio. Esta generación ha experimentado el mayor aumento en el número de nuevas inscripciones en el último año.
Valgo