Valgo | Consultoria Deportiva | Marketing y Gestion | Gimnasios logo
  • image
    Blog

 

 

CSD plantea doblar hora de educación física 

  02/03/2017 10:33 Noticias


En la VI edición del Máster en Derecho y Gestión del Deporte ISDE y Club de Estudiantes, durante la conferencia inicial el Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, planteaba incluso doblar las horas de educación física.

Lete destacó los efectos positivos que presenta la práctica de actividad física dentro de la sociedad. Hizo referencia a los niveles nórdicos de horas de actividad física en la educación, planteo que pretende acercarse a este modelo, en cuanto a horas de actividad física con el llamado plan 2020. Este plan supera incluso a la petición de la Comisión Interterritorial de Tarragona, donde se solicitaba una hora más de educación física. En base a esto José Ramón Lete plantea implantar una tercera, incluso una cuarta hora, sea o no curricular.

En relación al entorno actual de la Unión Europea, en España se cuenta con una gran diferencia en cuanto a horas de educación física anuales, entre 24 y 35 horas, con respecto a paises como Francia y Australia donde se imparten 102 - 108, respectivamente.

Desde el Consejo Superior de Deporte se pretende fomentar la Actividad Física y la lucha contra el sedentarismo. De igual manera con la ordenación del ejercicio de las profesiones del deporte con la que se pretende asegurar la práctica física de calidad, sana y segura.

Compartir

 

Valgo

Valgo

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar