Valgo | Consultoría Deportiva | Marketing y Gestión | Gimnasios

6 razones por las que la industria del fitness está en auge 

  01/10/2018 09:26 Noticias


Ben Migdley, CEO de Crunch Fitness, ha publicado un artículo en Forbes en el que habla sobre el gran crecimiento que ha experimentado el sector del fitness en Estados Unidos, un país en el que la industria de la salud y del fitness ha crecido entre un 3% y un 4% anual durante los últimos 10 años, y que no muestra signos de decrecer a corto plazo.

Para Ben, los 6 factores que afectan a este crecimiento del sector son los siguientes:

1. Altos costes de los seguros de salud

Los directivos de las empresas, se han dado cuenta de que cuesta menos asegurar a una persona sana, y que pueden reducir los costes de los seguros fomentando hábitos de vida saludables. Por ello, muchas de las empresas, están pagando el gimnasio a sus empleados mientras que éstos puedan demostrar que lo están utilizando.

2. La demanda de alimentos saludables

Otro de los factores que hace que la industria del fitness esté experimentando tanto crecimiento, es el aumento del consumo de alimentos saludables. Cada vez, son más las personas que se preocupan por sus hábitos alimenticios, y ello conlleva a que en muchos casos, estas personas busquen otras formas de mejorar su calidad de vida, por lo que se interesan por la práctica deportiva.

3. Los dispositivos wearables

Como en el punto anterior, el crecimiento de los wearables en el sector del fitness, conlleva que cada vez más personas se preocupen por registrar sus datos, y que se pongan retos para conseguir objetivos a través de la práctica deportiva.

4. Clases en streaming

La falta de tiempo ya no es una excusa. Con la llegada al sector de las clases en streaming, cada vez son más las personas que realizan esta práctica. Ben afirma que las personas que hacen este tipo de clases, también son miembros de algún centro fitness, ya que esto les permite tener mayor variedad y flexibilidad a la hora de realizar sus entrenamientos.

5. Gimnasios Low-Cost

También se hace referencia a la entrada al mercado de los gimnasios boutique y de los HVLP (alto valor, bajo precio) como uno de los factores determinantes en el crecimiento de la industria del fitness. También menciona que estos gimnasios low cost siempre han existido, pero destaca que esta nueva generación incluye más variedad de servicios y de mayor calidad.

6. Carreras de obstáculos al aire libre

Estos eventos han atraído a grandes multitudes, y la gente realmente está disfrutando del entrenamiento y la competición en estas carreras, así como el sentido de trabajo en equipo y el logro personal que conlleva completar una. Estos retos influyen en la industria del fitness ya que requieren una gran preparación física.

Para leer el artículo completo, pinche en el enlace.

 

Valgo

Valgo Consultoria Deportiva

Comentarios

avatar

Anónimo

CAPTCHA