esenfrdept

Blog

The Lancet Global Health alerta sobre el alto porcentaje de sedentarismo mundial

The Lancet Global Health ha publicado recientemente el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre actividad física y salud, en el que los datos obtenidos, son cada vez más alarmantes. La encuesta se ha realizado en 168 países, y ha incluido 1,9 millones de participantes.

Entre los datos que más llaman la atención, destaca el alto nivel de sedentarismo en la población mundial, ya que 1.400 millones de personas, es decir, un 27,5% de adultos no practican suficiente ejercicio físico.

También destacan las diferencias de género, ya que una de cada tres mujeres (31.7%) y uno de cada cuatro hombres (23.4%) no realizan suficiente ejercicio físico. Las diferencias de género más grandes las encontramos en países como Bangladesh donde el 40% de las mujeres son sedentarias, mientras que el 16% de hombres no hacen suficiente actividad física diaria, India (44% mujeres vs 25% hombres) o Filipinas (49% mujeres vs 30% hombres).

Los países occidentales con altos ingresos, son los que mayor porcentaje de sedentarismo han mostrado (37%), subiendo desde 2001 en un 5% la tasa de inactividad física, en relación a los países de bajos ingresos donde la tasa de inactividad física es del 16%. Por su parte, América Latina y el Caribe aumentaron sus porcentajes de inactividad física hasta en 6 puntos (del 33% al 39%).

España, por su parte, queda en una mejor posición con respecto a los países del entorno, ya que el 26.8% de la población no practica suficiente ejercicio físico. Por contra, en países como Italia (41,4%), Alemania (42,2%) o Portugal (43,4%) los datos son mucho peores.

 

 

Informe completo aquí.

Solicita información


Nombre y Apellidos:*
E-mail:*
Móvil:*
Provincia:*
Información sobre:*

Twitter

BLOG 📄 12 Consejos para AUMENTAR el número de LEADS 📈 ow.ly/WpBD30lSCpl
¿Quieres generar más LEADS pero no sabes como? 📈 Apúntate al seminario MARKETING DIGITAL: De seguidores a clientes.… twitter.com/i/web/status/1…

Síguenos

Valgo - Consultoria Deportiva

Consultoría global para empresas, deporte y gimnasios. Amplia experiencia en el ámbito de la gestión, marketing, investigación, formación y eventos.

Contacto

Calle de la Indulgencia, 12. 28027 Madrid. (España)

+34 91 579 99 26

Mail: contacto

+34 902 012 572

Lun - Vie: 9:30 - 16:30

Suscribirse Boletin

Suscríbete a nuestro boletín y recibe todas las novedades, eventos e información de tu interés.