esenfrdept

Blog

Asistimos al I Encuentro Anual de la Fundación Vida Activa Saludable

Durante la jornada del miércoles tuvimos la oportunidad de asistir al Encuentro Anual de la Fundación Vida Activa Saludable (FVAS) que tiene como misión promocionar el deporte y la actividad física en una sociedad afectada por la pandemia del sedentarismo, impulsar todas las políticas necesarias para mejorar el sector de las instalaciones deportivas y difundir a la sociedad los hábitos de estilo de vida saludable.

A lo largo de la mañana pudimos escuchar varias ponencias entre las que destacó Steven Ward, Director Ejecutivo de UK Active, que expuso las terribles consecuencias de ser físicamente inactivos. “El 14% de los británicos está apuntado a centros deportivos y gimnasios, pero hay 12 millones de personas que no hacen ni 30 minutos de caminata. Estas personas generan pérdidas de 22 millones de libras a la sanidad del gobierno británico que ve además como cada año mueren 37.000 británicos por esta problemática”. 

Además, la Fundación arrancó una nueva etapa con cambio de nombre, la Fundación Vida Activa y Saludable pasa a denominarse Fundación España Activa y un relevo en la presidencia, que pasa de Gabriel Sáez, a quien fuera secretario del Estado para el Deporte, Jaime Lisavetzky, que se ha mostrado muy agradecido por su nuevo papel al frente de la organización que tiene como máximo objetivo conseguir que cada día contemos con más personas, más activas, más veces. 

Por su parte Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español aseguró que todo esto va más allá la ley del mecenazgo. “En todos los lados la gente está practicando deporte, y todos los grandes embajadores de este país son deportistas y sin embargo el gobierno tienen la misma mentalidad de hace 40 años para abordarlo. No olvidemos que antes de Barcelona 92, salir a correr estaba mal visto en la sociedad” sentenció Blanco.

El evento ha reunido a Deportistas de élite, autoridades del Consejo Superior de Deportes, representantes de diversas Federaciones, Universidades, así como los principales representantes a nivel nacional del tejido empresarial de la actividad física y deportiva que han llenado el auditorio del COE para debatir sobre la urgente necesidad de conseguir una sociedad más activa. 

Solicita información


Nombre y Apellidos:*
E-mail:*
Móvil:*
Provincia:*
Información sobre:*

Twitter

NOTICIA 📰| @CmdsportFitness habla sobre el Seminario Aumenta Ventas de Sevilla del próximo 16 de marzo. No esperes… twitter.com/i/web/status/9…
OFERTA EMPLEO 🔎 Se busca Comercial con experiencia, para centro fitness en Colmenar Viejo 🏋️‍♀️ ▶️ Interesad@s env… twitter.com/i/web/status/9…

Síguenos

Valgo - Consultoria Deportiva

Consultoría global para empresas, deporte y gimnasios. Amplia experiencia en el ámbito de la gestión, marketing, investigación, formación y eventos.

Contacto

Calle de la Indulgencia, 12. 28027 Madrid. (España)

+34 91 579 99 26

Mail: contacto

+34 902 012 572

Lun - Vie: 9:30 - 16:30

Suscribirse Boletin