fbpx

Desde 2016 se han realizado varias Encuestas Nacionales sobre Tendencias en Fitness en España, reproduciendo la metodología de las encuestas internacionales sobre tendencias globales de fitness promovidas por el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) desde 2006.

El objetivo de este estudio fue identificar las tendencias de fitness en España para el año 2020 según la opinión de los profesionales del sector a través de una encuesta online, así como comparar los resultados obtenidos con las tendencias identificadas por la Encuesta Nacional sobre Tendencias en Fitness en España y la internacional del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) del año 2019.

La encuesta fue enviada a 6835 profesionales del sector del fitness de todas las comunidades autónomas españolas, incluidas las ciudades de Ceuta y Melilla y se recogieron un total de 513 respuestas (tasa de respuesta de 7,5%). Las tendencias más relevantes para 2020 en España son: «entrenamiento de fuerza», «contratación de profesionales certificados», «equipos multidisciplinares de trabajo», «entrenamiento funcional» y «regulación ejercicio profesionales fitness». Además, las tendencias identificadas para 2020 indican una destacada importancia e interés hacia la profesionalización del sector del fitness y el fitness relacionado con la salud. Los resultados mostraron en gran medida una reproducción del top 20 de tendencias de la encuesta nacional de 2019 (16 tendencias coincidentes), aunque con cambios relevantes en las posiciones ocupadas y una diferenciación clara respecto a la encuesta internacional del ACSM (14 tendencias coincidentes) y con una importante divergencia en relación con sus posiciones.

Descarga el artículo completo.

Artículo Científico sobre Encuesta nacional de tendencias de fitness en España para 2020