fbpx

Por undécimo año consecutivo la ACSM ha publicado los datos de su encuesta de Tendencias Mundiales en la industria del Fitness, colocando por segundo año consecutivo a la tecnología wearable en lo más alto del ranking. Sin embargo, ¿las modalidades que aparecen en el TOP-20 son transferibles a nuestro país? 

La encuesta de la ACSM 2017 se envió a 24.296 profesionales de la actividad física y la salud, incluyendo todas las certificaciones posibles de la ACSM recibiéndose un total de 1.801 respuestas. Las respuestas provinieron de diversos países entre ellos Australia, el Reino Unido, Canadá, Alemania, India, Italia, Singapur, Taiwan, Venezuela, Suiza, Jamaica, Sudáfrica, Bermuda, Grecia, Finlandia y Estados Unidos. Por tanto, los profesionales españoles no tuvieron representación en esta encuesta, por lo que realmente no podemos transferir los resultados a nuestro contexto.

Desde Valgo, conscientes de ello iniciamos el pasado mes de Junio una Encuesta Nacional sobre las tendencias en el sector del Fitness para 2017, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y cuyos resultados presentaremos próximamente. Con esta encuesta nuestro objetivo es transferir a los profesionales españoles una información más exacta de las tendencias fitness que están surgiendo en nuestro país.

¡¡Síguenos y pronto conocerás los resultados!!