• Facebook se mantiene como red social más utilizada por las empresas fitness en España
  • Disminuye en un 4% el número de centros fitness que utilizan su propia web corporativa
  • Instagram se sitúa como la tercera red social más utilizada en centros Fitness (46% de los centros)

La consultoría deportiva Valgo, en colaboración con la Universidad de Sevilla y la Agencia para la gestión, investigación e innovación en servicios deportivos (AGIISD), han elaborado y publicado la tercera edición del Informe sobre la utilización de la web y las redes sociales en la industria del fitness en España, en el que One Drop colabora como Media Partner.

Los objetivos planteados para este estudio son los siguientes: analizar la utilización de la web y de las redes sociales, determinar cuáles son las redes sociales utilizadas, identificar el engagement en Facebook y Twitter y realizar una comparación de los resultados obtenidos con estudios anteriores.

Los resultados obtenidos en esta edición muestran que el 88,79% de las 232 empresas analizadas utiliza su propia web corporativa, en comparación con el 92,67% de la edición 2016. En cuanto a las redes sociales utilizadas, destaca con un 87,07% el uso de Facebook en los centros analizados, Twitter (60,78%, en comparación con el 63,35% obtenido en 2016) e Instagram, que aumenta desde un 30,89% 2016 hasta un 42,67%, situándose como la tercera red social más utilizada por los centros fitness españoles.

En este estudio se puede consultar también qué empresas cuentan con un mayor engagement, o grado de interacción de los usuarios con la marca, tanto en Facebook como en Twitter.

El informe completo se puede descargar aquí: