leads

Uno de los objetivos principales de toda empresa, es generar el mayor número de leads, y que éstos sean de la mejor calidad posible. Para ello, es fundamental conocer cómo generar estos contactos, y sobretodo hacer que se conviertan en clientes.

MECANISMO PARA GENERAR LEADS

  • Una oferta, como podría ser un día de prueba en una instalación.
  • Una llamada a la atención (CTA), que sería el botón que os llevaría a la página de aterrizaje o landing page, donde encontraríais las características del servicio.
  • Landing Page: página donde aparece la información del servicio, y en sí el formulario para acceder a la oferta/día de prueba.
  • Formulario: en él recogeríais los datos del cliente potencial a cambio de la oferta/día de prueba.

Las vías de captación que podríais utilizar para conseguir captar estos leads, pueden ser tanto online (RRSS, Blogs, Vídeos, Newsletter, Correos…), y offline (Eventos, Street MKT…)

CONSEJOS PARA AUMENTAR EL NÚMERO DE LEADS

Ofertas:

1º Los títulos utilizados deben ser impactantes y llamativos.

2º Generar escasez del servicio.

3º Evitar el uso de un lenguaje excesivamente corporativo.

4º Añadir alguna frase que incite al uso. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

CTA:

5º Colocar el CTA en un lugar muy visible y accesible, con colores llamativos.

6º Enlazar el CTA con la página personalizada para solicitar tu servicio.

Landing Page:

7º Destacar las características más importantes del servicio

8º Que la página sea atractiva, intuitiva y en la que resalten los beneficios de la oferta.

9º Que la página, esté diseñada exclusivamente para aquellos leads que hayan pinchado en el CTA y coincida con el nombre de éste. (Página para solicitar un día de prueba).

Formulario: 

10º El formulario debe de ser breve y sencillo.

11º Solo deben aparecer a rellenar los campos más básicos.

12º Incluir un mensaje automático con la confirmación del día de prueba.

A continuación les dejamos nuestro Ebook gratuito en el que encontrarás 10 herramientas para captar leads.

Fuente: InboundCycle